Wednesday, October 17, 2007

Mi hermano es el jefe


Gracias al buen hacer de mi hermano, acabo de terminarme un libro que me ha dejado pasmado, un clásico que no se cómo he pasado por alto todo este tiempo, estoy hablando de “El elogio de la sombra” de Junichiro Tamizaki. Si no lo habéis leído, estáis tardando, es un ensayo muy breve y delicioso (con todas las letras D.E.L.I.C.I.O.S.O) que tiene una primera lectura de apenas una tarde relajada sentado en tu sofá favorito.

En relación a esto, he recordado que hace no demasiado (venga sí, fue hace unos años) Manuel, que es como se llama mi hermano, junto a uno de sus compinches en el mundo del arte Luís Vasallo, dieron una conferencia en su escuela de arte sobre los huecos, su significado, su importancia. La he buscado como un loco pero no la encuentro (pensaba que la tenía en mi ordenador, pero no es así) y tengo la intención de revisarla para, ahora con los ojos más abiertos, disfrutarla de nuevo. Si me hago con ella prometo hacerla pública.

Por si acaso alguien no ha tenido el gusto de ver las obras de mi hermano he preparado un mini web muy temporal y con el permiso de Silhouette, para mostrar una mínima parte de algunos de sus trabajos (por desgracia son pocos y antiguos). La intención por supuesto es aumentar esa colección para hacerla más actual y hacer una página que sea al menos decente ^_^

Y finalmente como referencia a uno de los pocos lectores que he tenido y al que tengo gran respeto y deferencia (y espero que tarde o temprano acabe por leer estas palabras), y recuperando una conversación que tuvimos no hace demasiado tiempo (ya sabéis, un año o dos) sobre algún pequeño momento de pavoneo personal en los vagones de metro usando los libros que leíamos a modo de plumas, diré que la edición de Siruela de este ensayo, aun siendo pequeña, es tan llamativa que los que la han leído se giran para comentarte lo que les gustó su lectura… sin necesidad alguna de desplegar gala ninguna.

2 comments:

Anonymous said...

Zafyro... cuantísimo tiempo, he entrado a tu blog sin demasiada esperanza de encontrar novedades jejeje, me alegro de que vuelvas a las andadas, y todavía me alegro más viéndote tan productivo. Saludos a Manu-el, y que no decaiga el proyecto web.

Y gracias, pq me has recordado un librito (por el tamaño) que había olvidado que quería leer! pero ahora no recuerdo donde está... Voy a fumarme un cigarro y daré un paseíto por casa, a ver si aparece...

Besos

zafyro said...

^_^ creo que no te has alegrado ni la mitad que yo de leer un comentario nuevo en mi blog.

Le paso tus saludos a mi hermano, ya estoy persiguiendole para que me de más imágenes de sus cuadros, los últimos en articular me gustan mucho :)

Espero que tengas suerte con el librillo!