Tuesday, March 28, 2006

La historia continua (3)

Despierta, ya ha amanecido. Si, he estado toda la noche fuera, pero no te preocupes por mí, tampoco estoy tan cansado. Espero que hayas descansado bien. Creo que te contaré algo más de la historia mientras preparo el desayuno. No hay nada mejor que un buen desayuno para empezar la mañana con fuerzas.

Acuérdate que te dije que el joven Holdran supo que su destino estaba ligado al de Aurora en el momento en el que la vio. Y de la misma manera supo que su amor sería imposible, pues estaba comprometido con su hermana y de ninguna manera nadie querría entenderles.
El tiempo pasó y para los enamorados la vida se convirtió en tortura. No soportaban vivir separados y tampoco podían ser felices cuando estaban juntos pues las mentes de ambos calculaban las consecuencias de su posible falta de voluntad.

Si bien Aurora contemplaba la frágil alegría de su hermana pequeña y estaba dispuesta, como siempre lo había estado, a sacrificarlo todo por ella, Holdran prestaba mucha mas atención a lo que podría llegar a hacer el padre.

No te lo he comentado, pero aunque grande era el reconocimiento que tenia la Corte del Bosque por la justicia que se impartía en ella, mayor fama tenia por la crueldad de su gobernante. Y si premiaba a los justos cuando estos eran dañados por mantener su templanza o ejercían la virtud para favorecer a los demás, aun castigaba más a los delincuentes cuando eran probados sus delitos.

Finalmente llegó la fecha en la que el compromiso entre la princesa y el aprendiz hubo de cumplirse. Todos los parientes mundanos y arcanos de la familia real acudieron al evento y trajeron muy suntuosos presentes. Las avenidas de la capital se despertaron cubiertas de pétalos de las flores más exóticas y animales de fábula paseaban por los frondosos parques que poblaban la urbe. Todo en honor de la pareja, que montada en el mas hermoso de los carruajes, desfilaban hacia la capilla donde se celebraría una ceremonia tan deslumbrante que aun se escuchan historias sobre ella.

Sin embargo en vez de celebración los ánimos parecían de funeral y ninguno de los hechizos desplegados aquel día logro despejar la oscura sombra que se cernió sobre la joven pareja el mismo día de su unión.

Y así, taciturno, Holdran contempló como Aurora le entregaba para su eterna unión, bajo la atenta mirada del Rey del Bosque, la mano de la menor de las hermanas, Teresa…

Veo que ya has terminado tu desayuno, dejaré mi historia por ahora. Oh, no me mires así, yo no suelo probar bocado hasta bien entrada la mañana y aun así como poco. Si sigues por aquí durante el mediodía creo que te contaré el final de la historia. Ah… voy a estar fuera otra vez, si decides quedarte en mi casa no me la revuelvas demasiado, tengo pocas cosas pero les tengo mucho aprecio. Supongo que tampoco podré convencerte para que no te quedes así que hasta luego.

No comments: