Friday, December 14, 2007

MundoGris

Este es el relato original de Mundo Gris, existen unos cuantos bocetos que no he terminado dentro de este "deprimente" mundo lleno de esperanza, el único accesible desde el blog es el que se llama "papiroflexia"

El relato va acompañado de unas preciosas ilustraciones que hizo mi hermano. Es un cuento que escribí con la intención de emular a uno de los grandes directores -guionistas de España, Marco Besas,y su Leyenda del Espantapájaros, un cuento infantil para adultos. Entre otras cosas, Marco me animó (aunque él no lo sepa) a dar un paso adelante y escribir unas cuantas líneas.

Pues eso, sin más, os dejo el relato-cuento... y perdonad por la mala calidad de alguna de las fotografías :( cuando tenga un momentito las vuelvo a tomar y las sustituyo.

Pulsa este enlace para verlo en modo presentación en Flickr

4 comments:

Efervescente said...

Hola, soy tu tio tocayo. Leí al menos tus cuatro últimos escritos. Se perfectamente que cuando un "tio", (y en esta ocasion nunca mejor dicho) de 64 años se pone a criticar o dar consejos a un sobrino de alrrededor de 25, lo normal es que el sobrino no haga ni puto caso de lo que le dicen. Además es bueno que sea así. Primero, porque cada cual tiene su propio camino, y segundo porque cada época, cada generación, también ofrece los suyos propios. Teniendo todo esto en cuenta te digo que me gustaron tus historias. Sobre todo la última, ilustrada por Manuel. Ciertamente la idea, el "que" tratas de decir, está muy por encima del "como" lo dices. Pero tal vez el cuento sea tan diáfano, tan evidente, que no necesite de mayores florituras literarias. Es posible. Lo que cuentas me parece muy serio y está contado con mucha naturalidad. Podría incluso dar pié a una colección de cuentos planteando temas similares: educación, comunicación, poderes cívicos, "lo correcto", la manipulación y muchos etceteras más. Por cierto, mi libro que estoy escribiendo trata sobre lo mismo: el abuso del poder. Más o menos. Bueno, no me lio más. Nos vemos pasado mañana en casa de Rita. Besos. Joaquín. Por cierto, mi nombre de Blogger es "efervescente", ya te contaré por que.

joako said...

Hay relatos de los que estoy mas orgulloso y otros por los que no doy mucho la cara. ;), precisamente algunos de los últimos no son mis favoritos.

El del niño de mundogris está escrito con la intención de parecer un cuento para niños y pretende ser un poco más.

Ya me contará si lo mio tiene solución o soy un caso perdido para la literatura ^_^nos vemos el sábado.

Por cierto lo que más me gusta de mi relato xD es que cada cual lo interpreta a su manera, eres la primera persona que ve el tema principal como "el abuso de poder".

Anonymous said...

Hola joaquín, me ha encantado esta historia gráfica. De hecho, me parece que puede ser el primer capítulo de un álbum.

Mi interpretación es distinta aunque no incompatible con la de efervescente. A mí me llama más la atención la manera en que escapa: mediante la imaginación, poderosa herramienta capaz de dibujar paredes de colores, incluso, en un mundo en escala de grises.

Norabuena por el trabajo, muy bueno.

joako said...

Bienvenido de vuelta :) lastima que tenga esto medio abandonado :(

Me alegra que te guste pero, el 51% del mérito es de los dibujos de mi hermano. ^_^ Los hizo en apenas una tarde.