Sunday, May 28, 2006

Vidas ejemplares otra vez

En esta ocasión, la vida de un científico. Lo he escrito en muy poco tiempo y tenía un par de cosas más que añadir, pero me parecieron de un humor demasiado negro. A lo mejor saco la versión sin censura propia en algún momento.

------------------------------------------

Bernt Stein.


El doctor Stein nace en 1925 en una aldea de Alemania. Su temprana inquietud por la psicología y el humor, hacen que decida desligarse del nido paterno para experimentar en otros lugares. Lugares más remotos donde no se sepan sus chistes aun.

Adquiere en su etapa universitaria una enorme fama por sus ingeniosas soluciones para la resolución de problemas clínicos, como usar espejos deformantes para las personas anoréxicas de manera, que siempre se ven más delgado de lo que piensan que están.

En 1940, da un terrible giro en su vida, y pasa a trabajar bajo la oscura ala del Tercer Reich. Realiza experimentos sobre las posibilidades incapacitadoras de los chistes realmente graciosos en campo abierto. Abandona este proyecto por problemas con los traductores del ejército, a los cuales acusa de no entender su humor, y empieza a realizar los experimentos que le hicieron infamemente famoso.

En 1942, con el mando de su propia oficina de investigación, introduce soldados alemanes voluntarios en laberintos kilométricos, dándoles a oler antes un suculento queso asumiendo que la falta de sensibilidad del olfato humano, puede verse compensada por el tamaño del queso a rastrear. Al final del laberinto coloca dos inmensos interruptores, uno dará el queso y el otro una intensa descarga eléctrica. La ausencia de suficiente queso y las divergencias de los diferentes voluntarios a la hora de escoger que tipo de queso quieren comer, le fuerzan a sustituir queso por pollo asado, pero este se enfría demasiado rápido y los soldados alegan no poder seguir el rastro alimenticio. Ante las dificultades existentes el doctor asume los riesgos necesarios y se somete a si mismo al experimento. Recorre los diez kilómetros que le separan de su presa olfativa sin apenas equivocarse en un par de ocasiones en un tiempo envidiable, pero al llegar al objeto de su deseo, se equivoca dos veces de interruptor y recibe unas descargas eléctricas tan salvajes que queda herido de muerte.

La última broma del doctor Stein antes de morir electrocutado, es anunciar que su futuro hijo recibirá el nombre de Frank. Su hijo, aun no le ha encontrado la gracia.

4 comments:

Anonymous said...

Años después, el hijo de Frank, Adolph Stein Müller Fernández llevó los experimentos de su abuelo aún más allá y sus resultados aún hoy siguen asombrándonos. Sin el menor reparo moral, encerró dos quesos gigantes en un laberinto, uno era un recio y varonil gorgonzola, mientras que el otro era un endeble y pusilánime queso de Burgos. A ambos quesos se les dio a oler un ratoncillo, el objetivo era comprobar cuál de los dos se lanzaba antes a las mandíbulas del roedor. Todas las previsiones apuntaban al gorgonzola, pero, para gran sorpresa, fue el queso de Burgos quien primero encontró al ratoncillo y quien, sin el menor atisbo de miedo, se arrojó primero a sus fauces. De todo ello, se pudo deducir que la asociación entre tipo de queso y virilidad no había sido más que un prejuicio de raigambre medieval.

zafyro said...

:] Me encanta, pero lo que más me gusta del contra-relato es que he aprendido una palabra nueva. Raigambre.

Solo me queda una pregunta o dos que no queda muy clara en la narración.

¿que tipo de ratón uso el Dr. Stein Müller Fernández?
¿No sería realmente el mismo dr el que se disfrazó de ratón?
¿Siendo claramente de descendencia española [le delata el "Fernández" no habría el doctor adoctrinado a los quesos o impedido al de Gorgonzola?

Pues eso que me ha gustado :P

Luxxor said...

Si yo soy un personaje, tú eres un plagiador, por que lo del chiste más peligroso es un sketch de los Monty Pyton ;P

Por cierto, leo, comento y a la vez juego en cuatro mesas; pero he perdido una mano con AKo en un despiste ;_;

joako said...

No es un plagio que es un homenaje xD

y qué pasa, no te gusta la parte del queso y el interuptor? ^_^