Wednesday, May 10, 2006

Vidas Ejemplares

De nuevo la idea original que inspira esta entrada, no es mía. :) No se donde leí, que la originalidad es copiar sin que nadie se de cuenta. En realidad lo único que copio aquí es el tema "Vidas ejemplares". Originalmente es una idea de un amigo mio con el cual estuve colaborando hace ya mucho tiempo en la publicación de una revista electrónica [una página web vamos] que desapareció ya hace bastante tiempo. Seguro que nadie se acuerda de ella, se llamaba "La Mandibula". Él realizó 12 piezas de artistas improbables, yo lo voy a intentar con la vida de un santo factible. Así que, retomo este formato:
----------------------------------------------------

SAN EDWARD NORTON-HUGES III
Edward Norton-Huges III nació en una noble familia en un diminuto pueblo costero del sur de las islas británicas en 1435. Recién cumplidos los 18 años, reinó sobre el pequeño dominio de Wincesterturp durante menos de 40 segundos, victima de un agudo dolor en su espalda causado por una filosa daga. Sin embargo siempre será recordado por todas las cosas que hubiera podido hacer si hubiera logrado reinar por un periodo más prolongado.

Su figura se hizo tan famosa que en muy poco tiempo fue beatificado y no demasiado tiempo después fue hecho santo. Los motivos por los cuales es ahora idolatrado incluyen suposiciones tales como: “De haber sido Adán en el Génesis, le habría explicado a Eva las virtudes del resto de las frutas y seguiríamos viviendo en el paraíso”. Es por eso que fue nombrado Santo de los Posibles y de los Ysis.

San Ysi, como es conocido en algunas regiones de la Borgoña, tiene atribuido muchos milagros, como por ejemplo, aquella vez que en 1956 un campesino Francés, fue golpeado en la cabeza por una estatuilla del santo que le lanzó su mujer mientras araba sus campos, y más tarde descubrió que estaba a punto de pisar una mina alemana. Todo el mundo se pregunta que hubiera pasado si la mujer no hubiera descubierto que su marido la engañaba. Desde este momento se considera a San Ysi también santo protector de las relaciones conyugales.

San Ysi es muchas veces confundido con Santo Tomas de Casí, santo de las labores incompletas. La confusión llegó a tal punto que se desató una amarga disputa entre los pueblos de Chaquemeçon du Nord, Fieles devotos de San Ysi, y Blauquenet du Pierodant, fanáticos seguidores de Santo Tomás de Casí. Desde el Vaticano, se promulgó un edicto diferenciador para poder atribuir los milagros que correspondían a cada santo, sin dar lugar a discusiones y evitar que se llegara a las manos por culpa de un tema sacro. Los cinco tomos de más de cuatrocientas paginas que explican exactamente la manera de diferenciar estos hechos sobrenaturales, apenas sirvieron de otra cosa más que de munición arrojadiza para los miembros de ambos pueblos, que de todas maneras no congeniaban mucho entre si.

Actualmente se está preparando un guión sobre la vida del santo.

4 comments:

Anonymous said...

JAJAJAJJA.

Me encanta, aunque eliminaría la última frase quizá. Por ser tiquismiquis nada más.

zafyro said...

Bueno, es una manera más de demostrar la popularidad del santo :P pero estoy de acuerdo en que no queda del todo redonda en el relato.

Luxxor said...

Yo si recuerdo "La mandibula" ;)

Pero bien pensado es de hace la porra de años ;P

joako said...

Hace seis - siete años que cerró la mandibula. Una gran perdida para la humanidad y todo eso xDDD