Wednesday, March 29, 2006

La historia termina (4)

Sabía que ibas a quedarte. He vuelto tan pronto por que se ha puesto a llover y cavar en esas condiciones es más difícil, aunque el trabajo ya está prácticamente acabado y no he tardado más que estos dos días. Déjame que termine de contarte la historia.

Los años pasaron y los amantes sufrieron su secreto tormento en silencio. Aurora supo convertir su amor en afecto, y aunque muchas noches no lograba conciliar el sueño recordando aquellos ínfimos segundos de felicidad decidió, por la felicidad de su hermana pequeña, no dar salida nunca a sus sentimientos. Aprovechaba cualquier oportunidad para ausentarse de la corte e hizo durante estos años numerosos viajes.

El aspirante a mago sin embargo, era mucho menos comedido, ansiaba poder reunirse con Aurora, pero temía la ira de su padre. Su carácter cambió con el tiempo y se tornó caprichoso. A lo largo de los años había aprendido prácticamente todos los trucos del viejo rey, al casarse con una de sus hijas toda barrera de desconfianza quedó eliminada, y nadie le puso impedimentos a sus ansias de conocimiento. El trono de La Arboleda sería suyo, al igual que el conocimiento arcano que se encerraba en esa corte y finalmente podría tomar para si el corazón de su amada.

El deseo de Holdren crecía con la misma intensidad que su poder y llegado el momento, cuando se supo con capacidad para enfrentarse al viejo monarca, una aciaga noche de verano se dirigió a los aposentos de Aurora.

Aurora quedó sorprendida pues Holdren le propuso abandonar la corte, escapar juntos y vivir su propia historia, alejados de esta oscura corte donde tanto habían sufrido. No debían de temer al rey pues en estos años había aprendido lo suficiente como para esconderse y no ser encontrados nunca.
Aurora le explicó, que nunca había temido al rey, y que si bien era cierto que ella no podría estar con ninguna persona que no fuera él, nunca haría nada que pudiera hacer daño a su joven hermana Teresa.

Esto volvió loco a Holdren, habló con ella, prometió cosas imposibles, le ofreció una vida llena de felicidad a su lado, pero nada lograba hacer cambiar de parecer a la princesa. Holdren aulló de rabia y juro que de una manera u otra acabarían juntos, no importaba como, amenazó a Aurora y prometió matar a su familia, arrasar su reino y destruir los cimientos de su corte si ella no se doblegaba a su voluntad. Hablarían mañana y ella se iría con él o todos sufrirían las consecuencias.

Salió de su habitación como una furia, y solo entonces, cuando escuchó la puerta cerrarse, supo que la había perdido para siempre y que nunca más volvería a verla.

Aurora comprendió que su amado decía la verdad y que cumpliría todas sus amenazas sabiendo que no importaría que tan lejos se escondiera él la encontraría. Abrió la ventana de su habitación y rezó a los centenarios de su bosque para que la aconsejaran en este difícil momento.

Como alternativa decidió el vacío, y su cuerpo se transformó en un pájaro y voló por el aire, y al posarse en la tierra a los pies de su torreón tomo la forma de un siniestro rosal que desde entonces creció inexorablemente.

Ni con todo su poder recién adquirido pudo el aprendiz evitar lo ocurrido y su breve instante de comprensión se convirtió en infinita tristeza pues nunca podría jamás tener a su amada en vida y se encerró en su habitación a esperar su merecido castigo.

El rey no tardó mucho en darse cuenta de lo ocurrido e hizo apresar a Holdren. Y aún fuera de si por haber perdido a su ser más querido, lanzó la mas temible maldición que nunca se hubiera escuchado jamás. Y por la cual el joven aprendiz ha tenido que vivir durante el resto de sus infinitos días.

“Vagarás por siempre en este mundo solitario, nunca encontrarás consuelo en nada ni en nadie y guardarás para ti el sucio secreto de tu horrible crimen, sufriendo hasta el fin de los tiempos la irreversibilidad de tus actos. Nadie que comparta esta carga podrá vivir para comprenderte jamás.”

Y esta es la historia. Espero no haberte aburrido, y lo siento mucho por el final tan triste. Aunque claro por tu mirada entiendo que no acabas de comprender que relación tiene lo que tú viste con esta fabula.

Acompáñame y te explicaré según andamos, quiero enseñarte en lo que he estado trabajando estos días.
El rey fue mucho más cruel de lo que el mismo hubiera podido imaginar, los ecos de sus terribles palabras aun se pueden oír en este bosque si prestas la suficiente atención.
¡Levántate y sígueme te digo!… oh, a veces me olvido de tus ataduras. Déjame liberarte los pies para que puedas andar. Ahora ven y te explicaré por que a los pies de cada árbol de este bosque hay una pequeña rosa tallada.

En el momento de pronunciar su terrible hechizo, el rey condenó a muerte a todo aquel que conociera la desgraciada historia de su hija Aurora, incluyendo a su otro hija, Teresa, a él mismo, su corte y a todo aquel que hubiera oído el rumor del desdichado incidente. Eso es mucha gente, ya sabes que los rumores viajan más rápido que la misma voz, y te puedo asegurar que tuve mucho trabajo, pero he tenido tiempo, una eternidad, para hacerlo a conciencia. Y mientras aun venga gente por este bosque tendré algo con lo que pasar el rato mientras espero.

Tuesday, March 28, 2006

interludio

Un relato en 100 palabras. La idea la he tomado de http://cienpalabras.blogspot.com/ al menos lo referente a las 100 palabras.

DESAPARECER

Ante todo, recogió sus efectos menos personales, las cartas del banco que nunca abrió, un manual de una radio que por error empaquetaron en su televisión, todas las corbatas que le regalaron en sus cumpleaños, el traje gris de su trabajo y por supuesto las últimas revistas de aquella publicación que nunca solicito y de la que no pudo darse de baja. Cerró cuidadosamente todas las puertas de su casa con llave o cerrojo, cruzó su pasillo, abrió la puerta de su casa, desplegó su paraguas puso su sombrero en el suelo y por último, se escondió en él.

La historia continua (3)

Despierta, ya ha amanecido. Si, he estado toda la noche fuera, pero no te preocupes por mí, tampoco estoy tan cansado. Espero que hayas descansado bien. Creo que te contaré algo más de la historia mientras preparo el desayuno. No hay nada mejor que un buen desayuno para empezar la mañana con fuerzas.

Acuérdate que te dije que el joven Holdran supo que su destino estaba ligado al de Aurora en el momento en el que la vio. Y de la misma manera supo que su amor sería imposible, pues estaba comprometido con su hermana y de ninguna manera nadie querría entenderles.
El tiempo pasó y para los enamorados la vida se convirtió en tortura. No soportaban vivir separados y tampoco podían ser felices cuando estaban juntos pues las mentes de ambos calculaban las consecuencias de su posible falta de voluntad.

Si bien Aurora contemplaba la frágil alegría de su hermana pequeña y estaba dispuesta, como siempre lo había estado, a sacrificarlo todo por ella, Holdran prestaba mucha mas atención a lo que podría llegar a hacer el padre.

No te lo he comentado, pero aunque grande era el reconocimiento que tenia la Corte del Bosque por la justicia que se impartía en ella, mayor fama tenia por la crueldad de su gobernante. Y si premiaba a los justos cuando estos eran dañados por mantener su templanza o ejercían la virtud para favorecer a los demás, aun castigaba más a los delincuentes cuando eran probados sus delitos.

Finalmente llegó la fecha en la que el compromiso entre la princesa y el aprendiz hubo de cumplirse. Todos los parientes mundanos y arcanos de la familia real acudieron al evento y trajeron muy suntuosos presentes. Las avenidas de la capital se despertaron cubiertas de pétalos de las flores más exóticas y animales de fábula paseaban por los frondosos parques que poblaban la urbe. Todo en honor de la pareja, que montada en el mas hermoso de los carruajes, desfilaban hacia la capilla donde se celebraría una ceremonia tan deslumbrante que aun se escuchan historias sobre ella.

Sin embargo en vez de celebración los ánimos parecían de funeral y ninguno de los hechizos desplegados aquel día logro despejar la oscura sombra que se cernió sobre la joven pareja el mismo día de su unión.

Y así, taciturno, Holdran contempló como Aurora le entregaba para su eterna unión, bajo la atenta mirada del Rey del Bosque, la mano de la menor de las hermanas, Teresa…

Veo que ya has terminado tu desayuno, dejaré mi historia por ahora. Oh, no me mires así, yo no suelo probar bocado hasta bien entrada la mañana y aun así como poco. Si sigues por aquí durante el mediodía creo que te contaré el final de la historia. Ah… voy a estar fuera otra vez, si decides quedarte en mi casa no me la revuelvas demasiado, tengo pocas cosas pero les tengo mucho aprecio. Supongo que tampoco podré convencerte para que no te quedes así que hasta luego.

Wednesday, March 22, 2006

la historia continua (2)

Ya estoy de vuelta. Disculpa la interrupción, ¿has pasado frío? Deberías haber puesto un par de leños más. Ha empezado a llover y esta humedad es mala para los huesos.

Como te comentaba, el joven aprendiz no solo era tenaz, sino que debía tener cierto atractivo. Al menos a los ojos de la menor de las hermanas, Teresa. Tal vez fue porque el rey se percató de este naciente sentimiento que fue más gentil con el aspirante y le dejó prosperar en su palacio. Hacía ya unos años que Teresa se sentía sola. Su hermana, habitual compañera de juegos, había partido a recibir una educación más completa a una remota ciudad habitada solo por grandes sabios. La soledad había hecho mella en su joven espíritu y la presencia del joven aspirante logró curar sus penas.

Durante ese tiempo el reino de La Arboleda brilló irradiado por la felicidad que se respiraba en la Corte del Bosque. Tal es así que el rey dio a conocer el compromiso de su hija con el ahora instruido visitante y durante tres días con sus respectivas noches se celebró una gran fiesta y se envió una nota a la princesa Aurora para regresar a La Arboleda y celebrar con su hermana su futura boda.

Por fin al tercer mes, la princesa Aurora regresó de su viaje. Cuenta la leyenda que la noche que llegó, brillaba resplandeciente en el cielo una enorme luna llena, tan deslumbrante que ninguna nube se atrevió a ocultar su rostro mientras el sol estuvo dormido. Su llegada colmó de alegría el corazón de su padre, de su hermana y de Holdran, pues así se llamaba el joven del que te he hablado.

Las miradas de Holdran y Aurora se cruzaron, y al mezclarse, desataron el hechizo más poderoso, el conjuro del amor. Holdran no podía sentirse más dichoso, pues de alguna manera se sabía correspondido y durante unos breves segundos su corazón latió tan fuertemente, que dicen que todo el reino de la arboleda pudo escucharlo y experimentar su felicidad. Fue durante esos segundos cuando se dio cuenta de que su destino y el de Aurora estaban ligados para la eternidad. Para bien o para mal.

Disculpa que me vuelva a detener en mi relato, creo que debo continuar mis tareas otra vez. No creo que me demore mucho, pero si crees que prefieres dormir, no te preocupes por mí, estoy acostumbrado a este tipo de tarea.

Tuesday, March 21, 2006

la historia

Siéntate cerca de la hoguera y disfruta de esta historia. Cierto es que ya no hay luz y he añadido un par de leños a la hoguera para combatir un poco el frío, pero no creo que hayas hecho bien quedándote conmigo.
La historia que quieres que te cuente en antigua y puedo decirte que no hay muchas personas que la conozcan. Comprendo tu curiosidad porque lo que has visto no es usual, y aunque no debería parecerte tan extraño, se que despierta tu intriga.
Hace ya mucho tiempo, este bosque permitía que la luz llegara hasta sus habitantes, y en este ahora derruido torreón, vivía un gran rey con sus dos hijas y su corte. La fama del rey se extendía más allá de los confines de la arboleda, que asi es como llamaban a su boscoso reino, pues se decía que era un rey brujo y que en su corte habitaban elfos y hadas. Anualmente, venían de todos los puntos cardinales jóvenes deseosos de aprender las artes del rey, o de desposar a una de sus hijas para heredar su imperio, pues no tenía descendiente varón.
Pero unos eran demasiado ambiciosos y poco voluntariosos y los otros no cumplían las expectativas de las princesas. El tiempo pasó, y pasaron igualmente los pretendientes, mientras la leyenda de la arboleda crecía junto con el poder de su gobernante. Finalmente, acudió a la corte un joven que buscando aprender del rey logró soportar las crueles pruebas a las que fue sometido y consiguió una gesta inigualable. Obtuvo tanto el respeto del monarca como la atención de una de las princesas...
¿Te interesa el relato? Permíteme tomarme una pausa, es de noche, pero debo hacer una tarea que no admite demora

Wednesday, March 15, 2006

Un cuento de Fantasmas

Utilizare esta página para ir "posteando" relatos, que de otra manera nunca escribiria, tal vez pensar que otras personas pueden leerlos en el momento y comentarme lo mal que les parecen :P en directo segun los escribo me anime a terminar alguno.

No creo que al final le de demasiado tono cómico a mis relatos

antes aquí habia escritas un par de citas que quería usar en mi relato pero me he dado cuenta de que correspondían al final del mismo [mas o menos] así que para poder dejar la intriga como está, las eliminé. Ahora solo me queda saber como poder poner los posts mas antiguos arriba y los mas novedosos abajo para que leer las historias no sea un proceso de ingenieria inversa...

Un saludo a todos los que no me leeis que se que sois legión :}